Se dice que el primer hámster fue descubierto en 1839 por un zoólogo británico en las inmediaciones de Siberia, aunque fueron ignorados hasta el siglo veinte, cuando se atribuye a George Waterhouse el descubrimiento del primer hámster dorado. En 1930 un profesor de la Universidad de Israel descubrió más ejemplares en el desierto de siria.
Existen en total dieciocho especies de hámsters que están agrupadas en siete géneros. El más común es el hamster dorado, el más popular como animal de compañía.
Es innegable que el hamster es un animalito simpático que puede hacer las delicias de niños y mayores con su voraz apetito y con la costumbre de llenarse las mejillas de alimentos. Pero si te gustan los hámsters aquí tienes otros datos curiosos sobre ellos que seguramente te sorprenderán:
- Los hámsters que viven en estado salvaje lo hacen en madrigueras situadas a unos dos metros de profundidad, una buena protección contra el amplio número de depredadores que tiene.
- Aunque los roedores suelen tener una vista muy aguda, el hámster es una excepción, ya que puede ver como máximo a 15 centímetros, después de los cuales ya es incapaz de ver con claridad objetos y enemigos. También, al igual que le ocurre a muchos otros animales, son incapaces de ver colores. Su visión se colorea de una gama de negros, blancos y grises.
- Son omnívoros, es decir, que comen de todo, y todo aquel que tenga un hamster lo sabe, por lo que hay que tener ciertas precauciones a la hora de alimentarle.
- Si la temperatura es cálida durante el parto, la hembra de hamster dará a luz una camada en la que predominarán los machos, pero si la temperatura es fría, el suele haber mayor número de mujeres d que de hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario